viernes, 30 de mayo de 2008



TRATAMIENTOS CONTRA:

LA ANOREXIA: El tratamiento va mucho más allá de la recuperación del peso perdido. Paralelamente a una alimentación nutritiva, el individuo deberá someterse a una terapia psiquiátrica. Esto implica que el tratamiento puede ser guiado tanto por un médico clínico, como por un psicólogo. En los casos más extremos, el paciente deberá ser hospitalizado.










LA BULIMIA: Los pacientes bulímicos presentan una variedad de complicaciones médicas y psicológicas, las que son normalmente consideradas reversibles a través de un tratamiento multidisciplinario. Este puede ser liderado por un médico, un psiquiatra y, en algunos casos, por un psicólogo clínico. El objetivo primordial del tratamiento está enfocado en las necesidades físicas y psicológicas del paciente. La meta última es que la persona se acepte a sí misma y logre llevar una vida emocionalmente sana y equilibrada.
Con un tratamiento adecuado la mayoría de las personas que sufren este trastorno mejoran sensiblemente y llegan a liberarse de él. Los elementos básicos de un programa de tratamiento son:Cuidado médico
Educación y apoyo
Planificación de un estilo de vida saludable
Eliminación del ciclo de atracones y purgas
Terapia dirigida a reforzar la autoestima y resolver problemas.
Para posibilitar una recuperación completa, una persona con bulimia debe:Participar activamente en el plan de tratamiento.
Completar el programa de hospitalización cuando sea necesario.
Funcionar independientemente en las actividades cotidianas.
Asistir regularmente a la psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
Visitar a su internista regularmente para proteger su salud física.
Demostrar aptitudes eficaces de hacer frente a las cosas.
Pedir la asistencia cuando sea necesario.
Ser honesto(a) con su terapeuta e internista.
No retener información.

No hay comentarios: